martes, 18 de diciembre de 2012

Ingresos extras: los 26 consejos de Ideas y Ahorro

como conseguir dinero


De vez en cuando se publica en algún blog uno de esos artículos de síntesis sobre un tema en concreto que merece la pena compartir. En este caso, para los que estamos interesados en las finanzas personales, el post que hace unos días redactaron en Ideasyahorro.com sobre los distintos medios para conseguir ingresos extras nos ha parecido una síntesis muy valiosa, y por lo tanto no nos hemos resistido a querer citarlo aquí.


El artículo hace una lista de 26 consejos para conseguir dinero, que repasa prácticamente todas las formas legales de obtener dinero en España. Aunque la lista abarca muchos temas, creo que se pueden resumir en 6 grandes categorías.


I- Ingresos por trabajo


La primera categoría tiene que ver con el trabajo. En ella podemos agrupar diversos consejos, desde recomendaciones para negociar una subida de sueldo, pasando por la posibilidad de cambiar de empleo (para obtener uno mejor pagado), o los numerosos trabajos adicionales que se pueden hacer (trabajo a tiempo parcial o pequeños trabajos desde casa como hacer de cliente misterioso o rellenar encuestas por Internet).


II- Invertir el dinero


La segunda categoría agruparía todos los consejos de inversión que menciona el artículo. Nos habla de comprar acciones en bolsa, de invertir en oro, de los riesgos y beneficios del Forex o incluso de forma más sencilla de no dejar dormir nuestros ahorros en cuentas que no le dan rentabilidad. Todo esto permite obtener ingresos extras, aunque con riesgos de diversos grados.


III- Alquilar lo que tenemos


Unos cuantos consejos tienen que ver con aprovechar mejor las cosas que tenemos, alquilándolas. Por ejemplo se habla de poner en alquiler la plaza de garaje, una habitación, el mismo coche, o incluso poner publicidad en el vehículo (que es una forma de alquilar un espacio de nuestra propiedad).


IV- Vender lo que no se usa


Todos tenemos trastos que solo nos ocupan espacio. Venderlo puede ser una buena opción para hacer sitio y ganar algo de dinero. Dentro de los consejos que menciona el blog llama la atención la donación de semen (que irónicamente podemos incluir en esta categoría), al igual que las posibilidades de vender el móvil tan chulo que tenemos.


V- Montar un negocio


Crear una empresa es otra de las oportunidades de conseguir ingresos extras de las que habla el artículo. Y si no queremos entrar en la complejidad de un negocio de verdad, también nos habla de actividades menos comprometidas y que dan algo de dinero como montar un blog, publicar videos en youtube o incluso abrir una línea de teléfono tipo 800.


VI- Juegos y concursos


Se nota que el autor del artículo no cree para nada en las posibilidades de ganar a la lotería o en la ruleta, dos de los ejemplos que cita como formas de ganar dinero. Lo normal es que la inmensa mayoría de los jugadores pierdan más de lo que ocasionalmente ganan (por eso esos negocios son tan rentables para sus promotores), y por lo tanto son desaconsejables. Pero cuando lo que se invierte es tiempo y conocimientos como en los concursos de la televisión, quizás cambie la cosa.



En resumen, se trata de un artículo muy interesante y que resume muy bien la realidad del mundo del dinero: no se consigue nada mágicamente. Cuando hay grandes rentabilidades (como el mercado de divisas) también el riesgo de perder es muy grande. En definitiva, hace falta trabajo y constancia para conseguir ingresos extras. El otro punto positivo es que prometen ir actualizando el artículo con nuevas formas de conseguir dinero, por lo que es posible que nos sorprendan con cosas interesantes en el futuro.

1 comentario: